martes, 27 de noviembre de 2012

La Administración de Gestión Humana


Es la disciplina que se encarga de  encaminar, proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades y modificar las actividades del personal a  todos los niveles para que desempeñen mejor su trabajo,  ayudando a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal  y social que cubra sus necesidades y las de su organización, esta disciplina hace la mejor utilización del recursos humanos para alcanzar objetivos organizacionales. En consecuencia, comprende a los gerentes de todos los niveles. La administración de Gestión Humana involucra todas las decisiones gerenciales y prácticas que afectan e influyen ala gente.
Se considera a la Gestión Humana como el motor que impulsa cualquier estrategia corporativa o acción empresarial, en las organizaciones actuales, aquí es apreciado el talento de las personas como, el conocimiento y la tecnología quien hace posible que las organizaciones alcancen sus metas, el comportamiento humano, el conocimiento y la tecnología son elementos generadores de cambios significativos en las organizaciones

Hoy la eficiencia es un principio administrativo, que constituye el fundamento indispensable con que todo individuo debe ingresar a la organización para desarrollar sus funciones de competencia.

 La labor de los gerentes de gestión humana es conducir al personal a lograr la eficacia a través del trabajo grupal y coordinado para buscar conjuntamente la efectividad de la organización en las respuestas que entrega al entorno.
  
El sentido y razón de ser de la política en la gestión del desarrollo humano consiste en orientar el potencial de los conocimientos de la inteligencia de la organización, de los valores y la comunicación a un propósito de entregar servicios de calidad a los clientes para contribuir con el mejoramiento y satisfacción de su vida.

La gestión humana requiere una visión sistemática permanente y dinámica de la organización, para atender la demanda de personal en los diferentes frentes de trabajo que afectan la gestión de la empresa y de lo cual depende en gran medida la respuesta de ésta a sus clientes.

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